8/16/24

Cuentos Atroces parte 28

 

Anterior: Cuentos Atroces parte 27


Comprá el eBock kindle (oferta $149.9) Amazon KDP

Libro físico con Pseudónimo Especial ($430) Cuentos Atroces - SKAHD .l. | Autores Editores

 —Vaya que lo es. Confirmó Miranda con tono de asombro.

¿Pero no habrá algún registro de esto? Si vinieron las autoridades tal vez lo tengan que dejar escrito en algún lado ¿no?

¡Oh sí! Vinieron reporteros ya lo recuerdo, tras el alboroto de los trabajadores y de todos los vecinos se aproximaron algunos reporteros e hicieron entrevistas.

Claro tenemos que buscar esas noticias. Vayamos a la biblioteca a ver los periódicos. ¿Pero de qué año?

Lentamente y con tono curioso dijo.

Fue cuando yo tenía tu edad.

Aunque la invitamos no quiso acompañarnos, siguió prefiriendo quedarse en su cuarto. Hicimos cuentas con su edad actual para saber en qué año teníamos que buscar las noticias y las encontramos al fin.

Extraño terremoto en la ciudad. Solo afecta algunas cuadras. Esta noticia no despertó nada en mí pero seguimos buscando y encontramos otra de unos días después. Un meteorito cae en la ciudad. Los trabajadores de la obra que se está realizando en la calle de Ecuador afirman que el terremoto de los pasados días fue provocado por el golpe de un meteorito que callo en el edificio que están construyendo. Afortunadamente todos estaban enfrente cuando esto ocurrió y no hubo heridos pero todos sintieron el gran estruendo que los lanzo del piso y dejo destruida por completo esa parte del edificio.

Todos afirman haber sentido el golpe y haber visto el gran cráter que dejo este meteorito pero cuando personal de la alcaldía llegó para implementar las medidas de seguridad no había ningún rastro de esto. Los trabajadores ofendidos afirman que toda esa parte del edificio que estaban construyendo fue derribada y que no se les puede tachar de locos así como a así. Pero el personal de seguridad de la alcaldía al no ver meteorito ni cráter no puede hacer nada al respecto.

Al final el reportero decía que seguiría pendiente sobre esta discrepancia entre autoridades y trabajadores para ver si podíamos comprender el misterio. Y había dos fotos. Una era del espacio vacío donde supuestamente callo el meteorito pero sin el cráter que Miranda y yo conocemos y la otra era de todos los trabajadores posando. Al ver detenidamente esta foto y las caras de los trabajadores tuve otro recuerdo.

Eran los 4 seres enormes parados alrededor del ovoide que vi en la cueva. Los cuatro tocaron al mismo tiempo el ovoide y este empezó a girar alcanzando gran velocidad mucho más rápido que cuando yo lo toque y expandió la inmensa luz hasta que los cubrió por completo. Un momento después la luz se apagó y callo polvo y piedras a un lado de ellos. Sin hacer mucho alboroto se acercaron a ver de dónde caían estos escombros y en la entrada del cráter que se hundía como una cueva había muchas caras asomadas viendo para adentro. Ellos retrocedieron y no dejaron que estas caras los vieran. Uno de ellos toco un disco dorado y este empezó a tapar todo el cráter. La punta de metal que ahora sobre salía del cráter no estaba ni la cueva dentro de él era tan grande tampoco estaban los circuitos y el cablerio por el que yo escalé para entrar.

Al tenerlo se lo conté a Miranda y ella dijo.

Wau ¿Ósea que ellos ya estaban dentro de la tierra?

No tengo idea ni yo lo había comprendido bien pero eso es lo que parece.

Le dije que necesitábamos encontrar más datos porque no me quedaba claro nada. Seguimos buscando en los periódicos y en una nota de unos días después se volvía a hablar de ello. Aunque estaba mucho más atrás en el periódico y tenía un espacio mucho más pequeño. Se cancela construcción donde callo el meteorito. El magnate Ripon Von Wises trasladara su obra a otro lugar de la ciudad. Dice que no esperara a que se indague en los hechos y mejor continuara con el edificio para su compañía de seguros en otro lado. No leí todo y mejor pase a la foto, era la de un hombre obeso y bajito casi redondo. Con traje de negro de rallas grises y pechera de seda. No le veía nada hasta que enfoqué sus ojos. Y aunque los ojos no se veían muy bien en la foto del periódico su forma de mirar fue la que si me trajo recuerdos.

Él nos había abandonado o más bien había abandonado a los otros 4 y a toda su especie para venir a este siglo y gozar de todo los placeres mundanos que aquí existen aprovechándose de los hombres. Cuando estaba junto con los otros se le encomendó ir a buscar los metales que catalizarían la energía del ovoide para poder hacerlo funcionar. Y buscando esto se encontró con un hombre obeso y acaudalado del que pretendía tomar los metales preciosos necesario pero algo pasó que lo hizo traicionar a sus compañeros y dejarlos abandonados sin una pieza del ovoide.

Waaau ellos lo han reparado remplazando esa pieza con la gran estructura que sale del cráter pero no ha sido suficiente. No pueden regresar a su planeta. Necesitan recuperar esa pieza y llevarlo con ellos. ¡Están buscándolo! El edificio que se derrumbó era de él, es donde puso su compañía de seguros.

¿Qué? Compañía de seguros.

Pues si, tal parece que eso es lo que ellos saben.

¿Ósea que no paga los seguros?

Pues solo busca aprovecharse de los humanos.

¿Y porque será? ¿Que lo habrá hecho volverse así?

Eso es lo que ni ellos saben. Y por eso están atrapados aquí.

¡Vaya! ¿Pero a que vinieron?

Parece que nos queda mucho por averiguar.

Regresamos con mi tía y le contamos todo lo que sabíamos ahora, ella se quedó pensado y después dijo.

Oh vaya ¿Así que eran 5? Yo no lo sabía siempre vi solo a tres y a ese con habito que dices yo no lo he visto, aquí nunca esta.

Claro el del hábito. Yo tengo su foto en el periódico. Voy a verla a ver si me trae algún recuerdo.


 Siguiente: Cuentos Atroces parte 29


Comprá el eBock kindle (oferta $149.9) Amazon KDP

Libro físico con Pseudónimo Especial ($430) Cuentos Atroces - SKAHD .l. | Autores Editores



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Quien es Hector Daniel Sanchez Castellanos Altamirano

Post Anterior.  Hector Daniel Sanchez Castellanos Altamirano, quien escribe crea este sitio con un claro propósito, el de ayudar a la gente ...