6/25/18

Que es ser vegetariano parte 2

Post Anterior

Okei okei okei.

Ahora sí.

Porque me hice vegetariano.

Si no sabes de que estoy hablando es por que no viste el post anterior donde empezamos a hablar de que es ser vegetariano desde mi propia experiencia.
Aquí está el enlace para que lo veas http://hdanielsca.blogspot.com/2018/06/que-es-ser-vegetariano.html
O aquí está el enlace a la lista de post por si quieres darte una vuelta por entradas más antiguas. http://hdanielsca.blogspot.com/

Lo quiero  explicar para ampliar nuestros propios panoramas y cuando alguien se encuentre ante una persona que es vegetariana tenga alguna referencia de lo que se refiera a su estilo de vida. También para hacer una brechita en nuestra conciencia y que vaya más allá de lo establecido que como vemos no ha llevado al mundo a algo mucho mejor de donde ha estado siempre. Y como digo, no es una explicación para cualquiera, pero quien la quiera pues venga, aquí está.  

 

Entonces por qué me hice vegetariano. En una palabra, evolución. 

 

A si es, es la verdad y aunque se oiga de lo más raro para muchos, si fue por eso, por evolución y ahora voy a explicar porque.

 

Nosotros los humanos somos la especia más evolucionada sobre la tierra y aun entre nosotros hay niveles de conciencia, estos diferencian nuestras formas de vivir, nuestras formas de entender, nuestras formas de ser. 

 

Y esto diferencia la forma en que nos desarrollaremos y nos relacionaremos en la vida y con los demás.

 

Claro ejemplo, una persona holgazana, mantenida, con vicios y perversiones que maltrata a su familia y no aporta ningún bien a la sociedad que clase de conciencia creen que  tenga.  

 

¿A caso creen que tiene un nivel de conciencia elevado?

 

Es imposible que me digan que sí.

 

Este es uno de los polos de los niveles de conciencia que quiero explicar. 

 

Ahora, eso es lo más bajo que yo eh visto pero seguramente habrá peores.  


¿Que nivel de conciencia tendrá un asesino?

No eh interactuado hasta ahora con uno y no sé cómo piensen pero no creo que piensen precisamente en tonos rosas y pasteles.  

 

Okei, ahora vamos al otro extremo. 

¿Qué nivel de conciencia creen que allá tenido Mahatma Gandhi, Martin Luther King o Nelson Mandela incluso Jesus cristo?

 

Listo a esto le llama evolución, el Dr. de la Ferreire hace una pequeña tabla que explica esto gráficamente, si lo desean algún día podría mostrárselas. 

 

Yo me fui a los extremos más amplios pero los niveles de conciencia se explican de una forma mucho más general, entre los humanos que viven solo por el placer y por vivir, los que viven por su realización y por un objetivo, y los que viven por ayudar a los demás y por la realización de los demás, como lo dice ese famoso voto budista.

Estos son los niveles de conciencia y entre ellos es que debemos evolucionar. ¿Okei?
Llegar a tener el nivel de conciencia del Dalai Lama, solo hablar de amor y ser la persona más comprensiva del mundo.
Ser mejor y mejor, llegar a tener la conciencia que tuvieron estos grandes seres que ayudaron a la humanidad.

Esto es elevar tu nivel de conciencia y evolucionar.

 

Y ahora que carajos tiene que ver todo esto con disfrutar de unos deliciosos tacos de carnitas o unos de al pastor. Sobre todo en México.

 

Los siento chicos, pues que la evolución empieza por la alimentación. 

 

En verdad podría intentar desarrollar un completo desembrollo de mis deducciones por las que creo que en verdad el comer animales merma tu desarrollo espiritual y tu evolución, pero aun no tengo bases reales en cuanto a esta parte más que mis propias suposiciones por esto solo los dejare en este post con lo más sencillo y que comprendo bien.

 

Punto número 1. Para decirlo de la manera coloquial, eres lo que comes. Tú que puedes leer, eres la especia más desarrollada sobre el planeta y te estas comiendo un marranito.  

 

Y antes de que se diga que sí, ellos (los marranitos, las bacas, los borregos, y todos) son especies menos desarrolladas por eso nosotros los usamos como alimento, voy a decir muy claramente que sí, ellos son especies mucho menos desarrolladas que nosotros y al utilizarlos como alimento te estas rebajando de su nivel, te estas comiendo todo lo que ellos son, inconsciencia, suciedad, comportamiento irracional,  falta de intelecto y glotonería en el caso del cerdo. 

 

Se lo están comiendo, se están comiendo su esencia, su comportamiento, sus hábitos, su animalidad y se está asesinando un ser vivo, esto no ayuda a evolucionar, te rebaja a un nivel de conciencia animal.

 

 

Punto número 2. También te comes todo el miedo, la adrenalina, el odio, y todas las substancias químicas que segrega el animalito al ser asesinado en el rastro. Comes adrenalina de cerdo, adrenalina de vaca, adrenalina de pollo, miedo, odio,  coraje y todo lo que este segregue, todos sus neurotransmisores. Cómo crees que te va a poner todo esto, muy sereno seguro y muy calmado y muy tranquilo y muy pacífico y muy comprensivo. ¿verdad?

Punto número 3. Los gases de efecto invernadero que produce la industria cárnica. Todos esos animales que el humano tiene sobre la tierra solo por su capricho de comerlos crean una contaminación abrumadora que no debería existir si la cadena alimenticia y la naturaleza regularan sola su existencia. Hay un documental muy bueno que nos explica como la industria cárnica emite tanto metano como las industrias de refinación más sucias. Y es que son millones ¡millones! De animales que con sus heces, toneladas de heces, están mandado a la atmosfera más y más gases de efecto invernadero. Tal vez una vaca con sus miles de kilos de caca este contaminando más de lo que tú con un uso moderado del carro.

Y esto sin mencionar los miles de litros de agua que consume cada cabeza de ganado y los miles de kilos de materia vegetal que igualmente utiliza miles de litros de agua para germinar. ¿Te das cuenta comer un kilo de bistec le cuesta al planeta 5 o 6 veces más recursos de lo que tu comerás?

 

Punto número 4. Por salud. La carne está llena de toxinas y grasa. Se nos dijo que la carne aportaba las proteínas que necesitábamos. ¿Pero por lo menos sabes que son las proteínas, eso te lo explicaron? Pues yo no soy químico ni medico si hay alguno por ahí ojala nos lo explique a profundidad de una forma sencilla. Yo te voy a explicar lo que llego a comprender que son las proteínas. Cuando un tejido se rompe, las proteínas son las celulitas que se ponen ahí para contenerlo y poco a poco lo van regenerando pero tienen muchas funciones más por ejemplo son las que el cuerpo utiliza para expandir nuestros tejidos digamos al crecer y o hacer ejercicio y estas están conformadas por aminoácidos.

 

¿Y sabes de dónde sacan los animales las proteínas que procesan? Pues de la materia vegetal. ¿Entonces por qué no comer nosotros mismos esa materia vegetal? Y no me refiero al pasto ni a la alfalfa, hay muchos alimentos vegetales que contienen muchas proteínas o contienen todos los aminoácidos que el cuerpo necesita para procesar proteínas de primera calidad. El arroz y los frijoles por ejemplo o un cereal y una leguminosa juntos aportan todos los aminoácidos necesarios para crear proteínas. Por eso en el post anterior te mencione que me gusta comer arroz y frijoles porque sé que al comerlos estoy dando a mi cuerpo lo que necesita.

 

La carne en cambio está compuesta mayormente por grasas y toxinas, porque crees que existe esta pandemia de obesidad en el mundo.  Sí te aporta proteínas, estas son ya procesadas por los animales y es una diminuta cantidad en comparación con lo que comiste, no vez que esta cosida, quemada, llena de grasa y sal.

 

100g. de arroz y 100g. de frijoles igual a 200 g. de proteínas puras. 200g de carne igual a 20g de proteínas procesadas. Que idiota dijo que teníamos que comer animales para adquirir proteínas si las proteínas están en los vegetales. ¿Por qué comer las que el animal procesa si las podemos comer puras?

 

Sé que esto parece increíble, se opone a todo lo que nos hemos creído por tanto tiempo pero no te molestes,  mi cometido no es molestar a nadie, solo estoy explicando una forma de ver la vida, para que se conozca y se reflexione.

 

Comer un cerdito no te convirtiera precisamente en una persona esbelta obviamente. Comer un pollo no te hará muy inteligente seguramente. Y comer vacas  no está evitando que todos en nuestra sociedad pasen sus últimos años enfermos. ¿O sí? Vah, nunca será así, toda nuestra sociedad seguirá enferma por que se alimenta de cadáveres. Hasve shalon.

Y hasta aquí lo del plano físico y mental, lamento no ser el mejor explicando, es que son tantas ideas que se me enredan y sé que no se escuchan en muchos lados por eso no se con cuanta libertad puedo mencionarlas. Pero espero al terminar todo quede clarito.

 

En la siguiente parte daré la parte de la explicación directamente relacionada con nuestro espíritu, nuestra alma y el alma de los animales. Es decir lo referente al plano espiritual ;)

Déjame algun comentario si quieres entrar en la controversia, no voy a defender el vegetarianismo pero si tienes preguntas sobre este estilo de vida te puedo explicar lo que desees saber.
Felicitaciones, divergencias y posturas también abajo, chaito.

Y suscríbete para que no te pierdas ni uno de la miniserie Que es ser vegetariano. (Necesitas registrarte en Blogger con tu correo Gmail para suscribirte y comentar)
Bye.

 

 Post siguiente

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Quien es Hector Daniel Sanchez Castellanos Altamirano

Post Anterior.  Hector Daniel Sanchez Castellanos Altamirano, quien escribe crea este sitio con un claro propósito, el de ayudar a la gente ...