12/28/21

Qué es ser vegetariano parte 5

 ¿Cómo se vive el vegetarianismo? ¿Cómo vive un vegetariano?

Parte 1 Que es ser vegetariano parte 1 (hdanielsca.blogspot.com)

Parte 2 https://hdanielsca.blogspot.com/2018/06/que-es-ser-vegetariano-parte-2.html

Parte 3 Que es ser vegetariano parte 3 (hdanielsca.blogspot.com)

Parte 4 Que es ser vegetariano Parte 4 (hdanielsca.blogspot.com)

Aquí una parte muy importante para comprender a tu sobrino vegano o a tu compa vegetariano y es que cada uno de estos es un régimen alimenticio distinto. Regímenes alimenticios así se llaman. Uno es el carnívoro claro, le entras parejo a las carnitas y a la barbacoa o al pollo. Otro es el ovo lacto vegetariano, lacto vegetariano, vegetariano, vegano, naturista y crudivola.

Cada uno tiene de estos tiene ligeras diferencias que sin embargo les ameritan un nombre técnico distinto.  Sí, a cualquiera de estos le podríamos decir vegetariano para no entrar en especificaciones, pero su nombre técnico especifica mejor el modelo alimenticio que se está practicando. Y esos que te cuentan que hay o son vegetarianos no estrictos y otros vegetarianos estrictos, te esta hablado de un cuento chino, o de una pseudo  practica que tiene que ver más bien con apariencias y no con un entendimiento y convicción cabal de lo que es ser vegetariano. Se es o no es vegetariano, si comes carne aunque sea poquita no eres vegetariano, mejor di que estas tratando de ser vegetariano o que estas en proceso de serlo, pero no te inventes ser vegetariano no estricto. Bah.

El ovo lacto vegetariano como su nombre lo indica consume huevos y lácteos pero no carne.

El lacto vegetariano como lo soy yo consume solo lácteos en cuanto a comida de origen animal.

El vegetariano no consume carne, ni huevos, ni lácteos en cuanto a comida de origen animal. Se distingue por ser un ser que cuida su alimentación respecto de los alimentos que su cuerpo necesita teniendo un entendimiento de el mismo y su medio ambiente.

El vegano no consume carne, huevos lácteos ni cosas de origen animal como pueden ser cinturones, zapatos, chamarras, bolsas de cuero, ni ningún otro artículo relacionado con algun animal de cualquier tipo.

El naturista es una persona que se especializa en su alimentación, consumiendo día a día lo que específica para cumplir con su nutrición o condición deseada. Dejando de lado la carne por su bajo aporte nutricional.

Crudivola consume solo alimentos vegetes crudos o a muy bajo nivel de procesamiento.  Dejando por completo la carne y comida relacionada con los animales.

De estos últimos me sorprendió ver que consumen tres o 5 veces más las cantidades de vegetales que cualquier otro. Cinco cabezas de lechuga, dos sandias, 10 plátanos, o cantidades así y tienen sus propios modos de cocinarlo o prepararlo muy curiosas y realmente crudivolas. ¿Imaginas la frescura?

En cuanto a estas formas de vivir pues se siguen estos criterios por estas entre otras razones y ahí lo tienes = un vegano, un vegetariano, un ovo lacto vegetariano o alguno de estos. La del carnívoro pues es sanción social, o desinformación, o verdadero gusto quien sabe.

¿Cómo se logra ser alguno de estos?

Fácil, aprendiendo, aprendiendo porque es conveniente serlo, para que y como serlo. Me refiero a que comer en consecuencia. No vayas a cometer el error de pensar que por tener el deseo de ser vegetariano puedes empezar a comer solo lechuga y zanahorias o puras verduras. Esto es un error tremendo, hasta los crudivolas saben que comer y cuanto para ingerir todos los nutrientes necesarios. Lo que tienes que hacer es aprender a nutrirte. Si te conviertes en lechuguero de un día para otro solo te vas a crear una descomprensión o desnutrición que te puede afectar mucho.  

Tienes que conocer la manera de darle a tu cuerpo todos los aminoácidos que necesita para hacer las proteínas, tienes que darle también, vitaminas, minerales, carbohidratos, y azucares y sales en menos cantidad. Hasta algunas grasas de origen vegetal dependiendo de tu actividad y condición deseada.

Demos un esbozo de lo que se debe consumir y donde lo puedes encontrar obvio excluyendo la carne y esa falacia del omega del salmón que te hace matar a un pescadito comer toxinas y grasa para ingerir una minúscula cantidad de omega. Si me falta algo disculpen ustedes háganmelo ver para incluirlo, no soy un experto ni nutriólogo soy un escritor y estoy transmitiendo lo que si se.

A ver ya que los mencionamos, los omegas, son de varios tipos y estos sirven a células como las neuronas y las cardiovasculares. Se encuentran en las nueces, las almendras y semillas como estas.

Las proteínas, se hacen con aminoácidos, el cuerpo ingiere los aminoácidos que necesita y con ellos fabrica proteínas. Ya mencionamos para que sirven y los aminoácidos se encuentras en súper alimentos, como el amaranto, la quínoa, el alga espirulina. O en seriales y leguminosas como lo son por el lado de los cereales, el arroz, el maíz el trigo, la cebada, por el lado de las leguminosas los frijoles, alverjones, garbanzos, alubias y este tipo de granos. Al combinar un cereal y una leguminosa se adquieren todos los aminoácidos necesarios para que el cuerpo cree proteínas.

Las vitaminas se encuentran en las verduras y las frutas. Sirven entre otras cosas a los anticuerpos a la piel y en general a mantener la salud. Por eso la importancia de comer todo tipo de verduras y frutas en buenas cantidades dándoles prioridad sobre la comida chatarra. El ajo y la cebolla son los alimentos con mayor concentración de vitaminas ¿Curioso dado su sabor no crees? Llegue a leer sin comprobarlo que comer grandes cantidades de cebolla o ajo crudos son capaces de curte de cualquier enfermedad. Sea o no yo me pongo mi  buena cebolla en mis enchiladas.

Los minerales se encuentras en las hojas y verduras verdes, como la espinaca, la acelga, la lechuga, el cilantro, el perejil, hojas ¿me entiendes? La lechuga es la mayor fuente de calcio para el humano, una vez me comí casi media lechuga en menos de un minuto y me sentí bastante adormilado, ahora entiendo que es por la gran cantidad de calcio que ingerí de sopetón. Y el calcio de esta si se procesa en nuestro cuerpo, no como el de la leche que es difícilmente procesado y más en esas leches que tienen exceso de vitamina D pues esta inhibe su procesamiento.

Las más verdes como la acelga nos dotan de mucho hierro, por eso ese picorcito en la lengua después de comerla mucho. El brócoli también contiene minerales y tengo entendido igualmente proteínas de origen vegetal, así como los champiñones que contienen todos los aminoácidos. Me parece curioso como los champiñones cuesta casi lo que el bistec o menos actualmente y si te llenan de proteínas.

Los carbohidratos los encontramos igualmente en los cereales y azucares, producen energía y son necesarios para nuestra actividad física, no todos son de una buena calidad y es preferente evitarlos como los de las harinas refinadas. El problema con estos es que comerlos en exceso y no quemarlos provoca obesidad.

Las azucares están en las frutas, leche y algunos cereales, ayudan a producir glucosa que igualmente sirve como fuente de energía. Pero no hay que consumirlos en exceso. La sal la adquirimos de la sal, pero es una minúscula cantidad la que el cuerpo necesita menos de un 1 por ciento de todo lo demás. Y hay muchas más sustancia que el cuerpo necesita pero variando de esta manera todos estos alimentos podemos adquirir todo lo necesario para estar bien nutridos y sanos evitando la carne.

Y ahora quiero finalizar este post con una relección más.¿Por qué los médicos nos dicen que es necesario ingerir una alimentación variada incluyendo  carne para mantenernos saludables, si esto no es verdad? Y aquí si lo dijo bajo comprobación propia y colectiva. Llevo 7 años sin comer carne mientras hay personas que no la han comido toda su vida. Y esto no ha repercutido ni un poco en mi salud, si he enfermado es porque he enfermado de una gripa o cosas así pero la idea de una enfermedad a causa de mi alimentación está completamente fuera de lugar. Y esto nos lo dice la misma medicina “moderna” que nunca explica la causa de tus enfermedades. Tú vas al médico y este te receta, te pide estudios, sangre y cuanta cosa para saber que tienes y ni sabiéndolo te menciona ni por asomo la razón de tu malestar, su procedimiento son las drogas o pastillas, cirugías y procedimientos, pero decirte que te hiso mal, la causa de tu malestar y que dejar de hacer para que no te vulva a pasar o disminuya tu malestar eso ni lo sueñes en esta práctica médica. Y ellos nos dicen que incluyamos carne en nuestra dieta para estar sanos. -A mi no Doc, a mi no vengas con eso, cuando me expliques la causa de mi enfermedad y trabajemos en eso, tal vez vuelva a creer que la carne sirve a mi cuerpo mientras no. Yo prefiero seguirme esforzando con una alimentación sana y consiente y ejercicio como medicina preventiva.

Ya sabemos que necesita nuestro cuerpo y con que dárselo, si alguien ha enfermado o se ha desnutrido por volverse vegetariano es por haber dejado la carne sin aprender a alimentarse y eso no es correcto, hay que aprender a alimentarse para dejar la carne. Si les intereso esta miniserie podemos agregar un capítulo más respecto a cómo comer esto alimentos haciendo aún más vivida la aplicación de esta idea.

Deja tus comentarios aquí abajo necesitas suscribirte a Blogger con tu correo de Gmail para poder comentar. Agradeceré mucho tu retroalimentación. Y sigue pendiente al blog para más ideas de una nueva sociedad. Hasta la próxima.

 

12/21/21

Que es ser vegetariano Parte 4

En este post explicaremos el por qué hacerse vegetariano respecto al plano más íntimo del ser humano, el plano espiritual. Esta puede ser la parte más complicada de esta explicación, se recomienda discreción y mente abierta. Voy a escribirlo de la formas más sencilla y clara que pueda para ser entendido y dejarte una idea clara de lo que estamos tratando aquí.

Lo primero que considero pertinente explicar, sin entrar en profundidad, es que es esto de los planos existenciales del ser humano.  Con esto nos referimos al lugar donde habitan estas partes de cada uno de nosotros que no pueden verse por ningún medio físico ni el instrumento científico más avanzado y sin embargo siempre están aquí, hablo de los pensamientos, las emociones el alma y el espíritu.

Sin lugar a dudas en todos habitan estos elementos y no hay ser humano que no los posea, pero igualmente sin lugar a dudas nadie puede verlos con los ojos. Nadie puede escuchar los pensamientos de otros ni verlos, ni los propios tampoco, tu tímpano no vibra cuando oyes tus pensamientos porque no los escuchas, los piensas. Tus ojos tampoco los ven solo tu mente sabe de ellos. Podemos transmitirlos pero al hacerlo vemos las letras de las palabras y oímos el sonido de la vos  pero el pensamiento no, este llega y pasa a habitar plenamente en la mente. Las emociones tampoco podemos verlas, vemos la cara de las personas y el comportamiento que ocurren mientras las poseen pero la emoción en si no. Esta solo se siente internamente porque existen en otro plano. 

Del alama y el espíritu ya ni hablar, ni siquiera a los espíritus que se quedan podemos verlos como fantasmas. Esto es lo más sutil de nuestra existencia es la parte de nosotros que permanece en calma y en flujo mientras lo demás se desborda y corrompe. Solo mediante la más sutil y profunda meditación podríamos llegar a adentrarnos en estas partes de nosotros mediante nuestra conciencia. Y para eso hay que ser vegetariano pero aun así es un trabajo no de años si no de vidas. Muchos ni siquiera llegaran a conocer un sendero mediante el cual puedan llegar y por eso escribo para que más y más algun día lleguen a encontrarlo.

 Y ya que en este momento estoy explicando yo que es el espíritu, pues yo creo que es la parte divina de dios que está dentro de nosotros, es el rayito de energía vida y amor que nos entrega la existencia para mantener esta experiencia humana, es la energía que nos mantiene con vida y está hecha completamente de amor y misericordia ¿sino por que más nos mantendría aquí?

Y esta parte nuestra magnifica y sutil habita en este plano de existencia más profundo, ligada mediante el alma al plano emocional, mental y físico. Estando claro que el plano físico es este, en el que vemos y oímos mediante ondas mecánicas, donde podemos tocarnos, reproducirnos y crear físicamente.

Entonces vamos a explicar porque hacerse vegetariano desde el punto de vista del plano espiritual.

Punto número 1. Ya lo dije, comemos cadáveres. Qué clase de karma crees que provocara eso.  Y no veamos el karma como algo puramente místico, como ese concepto Hindú de que si haces el bien te va bien, si haces el mal te va mal. Pongámoslo aquí como una ley de causa y efecto. Como todos los efectos de todas las causas. ¿Qué efectos crees que tendrá el matar tantos animales y además comerlos?

En el colectivo ya lo mencione en el anterior post tantos animales de engorda en el mundo que no deberían existir tienen el efecto de contribuir con los gases de sus heces al calentamiento global. A la hambruna por consumir tanta agua y materia vegetal. Y a la obesidad de la humanidad.

En lo individual igualmente a la obesidad, a mucha mala salud y a la loquera de nuestra mente. A ver uno no lo mata pero contribuye directamente con la industria que lo hace, paga a los asesinos que lo hacen.  ¿Quieren citar dichos? Que tal ese de tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata. O que tal ese de la biblia que dice que podremos comer a los animales rumiantes de pesuñas partidas o algo así pero no podremos comer murciélago, víbora y no sé qué. Pero que se contradice por completo con el versículo que dice. No mataras a ningún humano ni ser vivo sobre la tierra. ¿Qué pedo? No me meto más con la biblia ya que es polémica hasta la madre.  Pero si tengo algo que decirles sobre esta contradicción y es que estas enseñanzas se dieron en diferentes eras.

Punto número 2. Digerir las partículas subatómicas de los amínales. ¿Has oído sobre la teoría de la cuerda? ¿Dónde crees que se aloje el espíritu? Hay experimentos en ese gran túnel que buscan conocer lo más íntimo del átomo, su diminuta esencia y conformación que no es visible para el ojo humano.

¿Qué podría haber ahí? ¿Qué crees que cree al átomo? ¿No es Dios? Bueno pues por lo menos si es una energía muy sutil y pura que está sosteniendo cada partícula que conforma nuestro universo. El conocimiento místico ha tenido esta respuesta desde todas las eras. Buda, el Zohar, los tipos de YoGa, verdaderos maestros espirituales y buscadores de la verdad y es que lo conocieron dentro de ellos mismos.

Me refiero a rebelar tu verdadera esencia y sostén en este mundo. Tu espíritu y lo que lo mantiene vivo. Una verdadera practica espiritual te ayuda a acercarte cada vez más a esta  esencia que es puramente divina y volverte uno con ella y su fuente, el creador mismo.  No ese YoGa de indumentaria y estatus que te pone asanas por unos minutos para relajarte. Un verdadero YoGa que te re-liga con tu fuente primordial haciendo asanas por horas para abrir tus chacas y liberar tu luz. ¿Qué crees que encontraron ellos con esto? Que el fondo de tus partículas es divino, que es el creador, Dios, mismo dotando de energía y vida a toda su creación. ¿Y qué crees que haya en las partículas de los animales? Igual a Dios claro, pero…

Ellos no tienen intelecto, no tienen mente, no tienen espíritu, si acaso tienen algo de emoción. Tienen partículas sub atómicas inferiores, dotadas de condiciones inferiores. Diaria que conciencias vivientes sin conciencia, solo tienen instinto. Solo de eso los doto Dios y de su oportunidad para evolucionar. Al comerlos se come alimento inferior, te mantienes de algo inferior te vas para abajo o cuando menos solo no te elevas.

¿Y que matar a un árbol o a una planta no es matar? –Sí, ya los estoy escuchando. Bueno cuando comes una fruta no cortas el árbol muchos frutos y verduras para germinar necesitan desintegrarse y solo quedar en semilla.  Las plantas están en un estado solo espiritual, yo las concibo como un ser en permanente estado meditativo, solo ahí desarrollándose sin moverse solo cumpliendo su misión en este plano físico para volver a desaparear. Es decir no tienen alma, no tienen, emociones ni cerebro ni mente no las matas realmente ellas ya estaban viviendo en un plano superior. 

Si genera polémica y yo creo que a la verdadera verdad solo se llega cuestionando, indaguemos más sobre esto hasta tenerlo bien claro. Tampoco soy yo un maestro ni tengo todas las respuestas estoy en un proceso igual que todos. Pero el solo comer materia vegetal si me tiene viviendo bien.

Punto número 3.  Evolucionar. Ahora si ¿Por qué esto tiene que ver con la evolución? Bueno si ya entendimos las consecuencias que comer carne tiene en plano físico y en nuestros cuerpos y estamos entendiendo las consecuencias que tiene en el plano espiritual ahora podemos entender como esto merma nuestra evolución y como la evolución comienza por la alimentación.

¿Y qué es la evolución? Es desplazar nuestro nivel de conciencia hacia arriba. Si el ser humano y su cuerpo es lo más perfecto del reino viviente sobre la tierra ahora solo nos queda evolucionar mentalmente. Estaría bueno evolucionar físicamente ¿no? Tener unas halas o poder respirar bajo el agua pero si nuestro nivel de conciencia no evoluciona para que querríamos eso solo nos haríamos más daño y destrucción. Por eso digamos que para nuestro ambiente y nuestras condiciones el cuerpo humano ya es perfecto  ¿Y que tenemos que desarrollar ahora? Nuestra conciencia.

Y podrían decir -el cuerpo humano no es perfecto, hay muchos que nacen con enfermedades congénitas. Bueno pues estamos hablando ya del karma, disminuyamos nuestro karma y nuestra mala alimentación a ver qué pasa con las enfermedades. ¿Me siguen?

O se podría decir ¿para qué evolucionar, ya tengo familia, algo de salud, carro, casa, dinero ya estoy bien? Bueno está bien ¿pero sabes que más tenemos? Tenemos sufrimiento, decadencia,  instintos bajos y autodestructivos, y la esperanza de una sociedad no mucho mejor de lo que es ahora.

Me refiero a que podemos tener las cosas materiales que deseamos pero si nuestro nivel de conciencia no se eleva seguiremos atrapados en la inmundicia y el eterno siclo de reencarnación. Seguiremos siendo una humanidad decadente y doliente. Y eso pensando en los que ya lograron realización material pero más de la mitad de la humanidad vive en pobreza y pobreza extrema. Pasando frio y hambre cual perro de la calle algo que debería ser vergonzoso para una humanidad con más de 10,000 años de historia. ¿Cómo no va a ser urgente elevar nuestro nivel de conciencia?

Evolucionar es trascender esas actitudes que nos tienen sufriendo y haciendo sufrir a otros en este plano físico para vivir mejor aquí y estar mejor allá en los planos extrasensoriales. Para alcanzar la plenitud y nuestra máxima realización. Hasta lograr cortar el eterno siclo de reencarnación o el vivir sin ningún fin ni sentido.

El él siguiente post vamos a la Matesis  del vegetarianismo, como se vive y  aplica este régimen alimenticio. Chaito.

 

12/12/21

Que es ser vegetariano parte 3

Parte 1 https://hdanielsca.blogspot.com/2018/06/que-es-ser-vegetariano.html

Parte 2 https://hdanielsca.blogspot.com/2018/06/que-es-ser-vegetariano-parte-2.html

 

Que es ser vegetariano parte 3

Bueno si ya entendemos que un vegetariano es una persona que tiene la característica de no comer carne, ya entendimos que es lo que come y ya conocemos algunas de las razones por las que lo hace, ahora podemos saber… que tiene que ver esto con nuestra alma, nuestras emociones y nuestra mente.

Lo que siempre comento a la gente, aunque no es algo que todos suelan preguntar porque normalmente se termina la conversación con un –yo no podría- y me cuentan las razones por las cuales no podrían dejar de comerla, es que fue un proceso muuuy largo.

En verdad pase por lo menos seis meces con esa pequeña idea en mi cabeza, antes de eso ni siquiera la había considerado, enserio ni siquiera lo consideraba. No estaba en mi mente. Supongo que por eso cuando las personas de buenas a primeras se ven platicando con un verdadero vegetariano, simplemente no saben que pensar y dicen lo primero que a todos se nos vienen a la cabeza, yo con la carne estoy bien.   

Y es que eso pensé yo también. Antes de mi proceso para dejar la carne alguien que lo había considerado me pregunto que si yo dejaría la carne o me volvería vegetariano y le respondí que no, que si supiera por que lo hacen y eso fuera algo que me interesara tal vez lo consideraría, pero como no tengo ni idea de nada de eso yo estaba completamente bien como estaba.  

Yo pensaba que la carne era algo completamente normal, me daba igual comerla o no comerla, simplemente comía, pero al conocer más y más sobre un estilo de vida sin carne y la carne fui tomando una decisión.

Esto fue simplemente porque durante seis meses aprendí sobre las ventajas y desventajas de alimentarse con carne. Simplemente porque me intereso es que fui aprendiendo más y más si no lo hubiera dejado a la primer semana o al primer mes, o a los tres meces o hubiera vuelto a comer, pero no lo hice. Solo porque así lo quise y por esto no tengo ningún prejuicio ante carnívoros y no carnívoros, lo único que nos diferencia es el querer y no querer algo. A quien le interese puede aprender más y más y conocer lo que yo conocí y a quien no puede surgir con su vida justo como hasta ahora, en tanto considere que lleva una vida sana.

Mi proceso comenzó por… Te lo digo abiertamente –por no poder ni conmigo mismo. Siempre con mis emociones irracionales lastimándome y este monstro dentro de mi torturándome. Claro que era adolescente tenía menos de 20 y el pasto siempre se ve más verde en el jardín de alado, todos se veían siempre iguales y felices mientras yo un día estaba bien otro mal y otro peor. El vegetarianismo me mostro una esperanza por lo menos de bajarle unas rayitas a mi nivel de intensidad. Porque esto no es lo único que se pude hacer para calmarnos pero si una cosa. Y no digo que por ya no comer carne pude controlar mis emociones, eso es algo que sigo entendiendo. Tampoco digo que todos son locos como yo y por eso lo deberían hacer, digo que por eso principalmente lo hice yo. Y  haber conocido la fundación Magna Fraternitas Universalis[1] y haber congeniado con sus ideales y objetivos que también son los míos me hiso entenderlo.

Ahora te voy a explicar respecto al plano emocional porque me hice vegetariano.

Punto número 1. Matar. Sé que no nos damos cuenta, lo tomamos como algo común, pero estamos comiendo los cuerpos de los animales, estamos comiendo cadáveres. Nos alimentamos de muerte y puede parecer que no pero si, esto si repercute en nosotros y en nuestra conciencia.  Nadie lo toma en cuenta pero ese estilo de vida conlleva actos nefastos. ¿Si el conejito fuera tu mascota lo pensarías distinto? 

Punto número 2.  No portarte como vestía. We si eres carnívoro te comportas como carnívoro. Como un perro o como un león esperando a que lo molesten o se atraviese una presa para atacar. Creyéndote dueño de tu territorio ladrando y rugiendo ferozmente hasta que algo más grande llega y te muestra lo pequeño que eres y como la grandeza espiritual es realmente lo importante.

Punto número 3. No ingerir el instinto animal. We ¿Cómo se comporta un poyo, como se comporta un carnero, una res? Y tú lo traes en tu panza. Tu cuerpo lo está digiriendo. ¿Te sientes con ganas de envestir a veces o de alzar las espuelas contra alguien? Sé que no lo habíamos pensado. Pero tomémoslo en cuenta, los animales tienen comportamientos irracionales. Ni siquiera piensan, no reflexionan ni un solo momento su comportamiento viven por vivir y guiados por puro instinto. No tienen propósitos ni motivos solo hacen lo que sienten y no van hacia ningún lado. Al digerir esta materia y este tipo de conciencia adquieres sus atributos que no son mejores que los de un ser humano.  

Como una reflexión incluida, me pregunto. ¿Tendrá que ver esto con la dificultad de muchos para encontrar un propósito de vida?  Si dejamos el intelecto o falso intelecto y el raciocinio de un lado, que nos queda. Pues un comportamiento intuitivo y puramente emocional, como ellos. Y ahí está la respuesta a esas perturbaciones y decisiones emocionales que no entendemos y a veces ni nos paramos a cuestionar pero atacamos y dañamos guiados por puro instinto. ¿Y a la vida a la vida que sentido le damos? ¿Para que estamos aquí, también para eso? ¿Para vivir el puro instinto y emoción pase lo que pase? No se tal vez esta alimentación incluso interfiere en nuestra forma de entender esto y por eso tantos andan por la vida, hoy mal y 50 años igual, sin hacer nada sin realizar nada solo viviendo por vivir. No está de más mencionarlo ya que en este blog hablaremos de la importancia de darle un propósito a nuestras vidas y la realización.

Por otro lado tenía mis dudas y aun las tengo, ustedes ayúdenme a hacer un contraste y deducir este supuesto. Al momento en que escribo esto llevo 7 años como vegetariano, al día de hoy siento un mucho mayor control de mí y mis emociones. Si antes tenía un 10 de intensidad ahora tengo un 6 o 7 me refiero a ponerme mal sin tener una respuesta clara del porque cuando estaba en 10 y a poder aplazarlo, olvidarlo o desvanecerlo ahora que estoy en 6. Este cambio lo eh podido notar hace apenas unos dos años. Pero no solo me he hecho vegetariano también he leído libros como el tratado de los 4 acuerdos. Mi supuesto es que gracias a ser vegetariano pude asir la información de ese libro más contundentemente para lograr controlarme. Pero díganme ustedes, si han leído ese libro o leyéndolo, solo con esto han logrado controlar su mente y emociones, o sin leerlo solo siendo vegetarianos se pueden controlar al paso de los años. O ni una ni otra, solo la edad nos hace lograr un auto control y al llegar a los 27 alcanzar un medio auto control emocional y mental.

Bueno con eta reflexión y esta hipótesis serramos el post de hoy. Dejemos la controversia abierta a comentarios, aquí abajo, cuéntenme que piensan y sienten ustedes respecto a las emociones y su control indaguemos colectivamente y encontremos nuestras respuestas en este camino de evolución. Hasta la próxima.

 



[1] https://web.facebook.com/cegenmexico/

10/16/21

REVOLUCION

Hoy voy a hablar de algo de lo que estaré hablando durante este tiempo a lo largo de los post.

Se trata de la revolución.

Jajaja no es cierto claro que no, es algo más profundo y mucho más sensato. Ya lo verán a lo largo del post y lo seguiré tratando más adelante conforme vaya desarrollando este blog, espero dejarles algo desde las primeras entradas pero si no doy a tender por completo no se preocupen, todo se ira aclarando poco a poco.

Me da lástima y me hace sentir miserable lo que veía todos los días cuando salía a trabajar. Pienso que con esa frase ya se imaginaron lo que voy a decir pero esperen vale la pena leer. Porque después propondré una solución. Salía todos los días y veía lo mismo, un mundo de gente yendo a trabajar. Pensando en el día a día sin pensar en el mañana o no de la forma más sutil que se podría.

Me refiero a… ¿Para qué están viviendo sus vidas? Solo para trabajar. ¿Para ganar lo del día, lo de la semana lo del mes, pagar sus deudas y? ¿Eso es todo, en eso nos metimos, de eso nos sirve ser los amos del planeta? ¿Por lo menos aman su trabajo, por lo menos les gusta?

El título del post no se refiera a una revolución sangrienta, no se refiere a que tomemos las armas y obliguemos al gobierno a que nos mantenga ni que le quitemos a los ricos su fortuna y vivamos de ellas hasta donde nos alcance.

No, se refiera a lo que se tiene que decir y sin pelos en la lengua. Se refiere a una revolución mental. A cuestionar este chip y este sistema mental en el que entramos como si entráramos en una matrix desde bebes sin que nadie nos avisara, sin poder cuestionarlo y nos dejaron aquí, a sufrir por un día más, a trabajar por el pan, a esclavizarte por el sueldo.

Ah recuerdo esos años de empleado, me decía. ¿Pero porque lo hago? pues porque es mi trabajo. ¿Pero porque es mi trabajo?  Porque necesito el dinero, sino con que voy a comer, con que voy a comprarme todas las cosas que deseo.

Y ahí te tienes obligando tu mente y ser a hacer algo que no deseas ni entiendes porque. Esclavizándote por el sueldo. Trabajando porque “no hay de otra”, como se dice coloquialmente.

A esto deberíamos revelarnos, pero como nos revelamos, al sistema mental impuesto, no podemos tirar contra él, no podemos tirar contra nuestro cerebro, no podemos tirar contra nuestros padres, no podemos tirar contra todo el puto mundo por haberse desarrollado así. No podemos hacer ese tipo de revolución en un tema tan sutil como este. Acá es diferente, acá la revolución es mental. Acá nuestra armas es el conocimiento y las balas las ideas.  Acá triunfaremos aprendiendo y triunfaremos solo en nosotros mismos.

Solo dejando obsoleto ese chip e implantando uno nuevo. Igual se requiere valor, igual se requiere tenacidad y la misma disposición de estar en una guerra, pues luchar contra uno mismo y ganarte a ti mismo es una de las cosas más difíciles que retan al humano. Pero no es imposible, recuerda que lo que una persona pudo hacer otra también puede.

Para no esperar hasta que la devastación llegue a nosotros mismos y comenzar nuestra revolución proactivamente debemos cuestionarnos. Cuestionarnos y respondernos y enfrentar la respuesta sin miedo. Luego, buscar aliados, buscar conocimiento, información, aprender, aprender todo lo que sea necesario. Sorprendernos de la capacidad de nuestro cerebro y enfrentar ese chip implantado sin permiso para llevar a nuestro ser a su máximo desarrollo.  

Pregúntate ¿Amas lo que haces? ¿Por qué lo haces? ¿Qué es lo que amarías hacer? ¿Para que estas en este mundo? ¿Qué es lo que tu viniste a hacer en este mundo? ¿Viniste a ser chofer, viniese a ser cargador, viniste a enriquecer a otros?

Tu tienes la respuesta. Si no la tienes pasa a lo siguiente aprende, aprende aprender, no le tengas miedo al conocimiento, el conocimiento te liberara. Te liberara de ti mismo, te liberara de este sistema impuesto y hasta de tu ego.

Y nota bien que dije ATRENDE no dije lee, esa es la patraña del sistema educativo lee, lee, lee, y lo repiten como leelos. No solo leyendo se aprende, se puede aprender oyendo, se puede aprender platicando, se puede aprender viendo, experimentando, preguntando.

Y que vas a buscar aprender, pues que es lo que tú quieres hacer, como lo vas a hacer, que es con lo que tú podrías contribuir más a la sociedad y a la humanidad. Que viniste a hacer aquí y cómo hacerlo.

Y si aquí me surgen siempre muchas dudad tal vez tu también las tengas. ¿Si todos hacemos lo que amamos quien va a construir las casas, quien va a manejar los trasporte, quien limpiara los espacios, quien nos venderá comida? ¿Si todos hacemos lo que más amamos, que pasara con la riqueza, las clases altas y las clases bajas? ¿Cómo sobreviremos en una sociedad sin empleados? Ya analizaremos esto a profundidad en otro espacio. Por ahora si estás listo para tu revolución empiézala, luego vemos como nos acomodamos, tal vez unos dejen de ser albañiles o choferes pero tal vez surjan otros que amen construir y amen viajar. O tal vez quien ame inventar invente algo que nos trasporte sin supervisión humana o construya nuestras residencias solo. No lo sabemos este es un siglo completamente diferente al anterior y apenas está empezando.

Lo importante es tener el valor y empezar nuestra propia revolución mental, si te sumas tu otros se sumaran más fácilmente pues la sanción social anima a otros a hacer lo mismo.

Por ultimo lo más importe y por lo que te estoy escribiendo. Fíjate, pregúntate, comprométete, a como con lo que vas a hacer vas a contribuir a que este mejor todo el mundo, tu sociedad, tu comunidad, tu familia y tú mismo. Si quieres revolucionar para estar mejor tú, perjudicando al ambiente, a la sociedad a tu prójimo ¡Ándate de aquí ahora mismo, no estoy escribiendo para ti¡

Si quieres revolucionarte para bien de todos y en efecto de ti mismo, que esperas, todos estamos a tu favor. (O deberíamos todos por lógica estar a favor de alguien que genuinamente quiere el bien de todos) Dios mismo estará a tu favor, el karma la ley de causa y efecto están de tu lado.

Yo encontré mi propósito al ver la decadencia en que viven muchas personas y querer ayudarlas, ahí estaba mi propósito en encontrar la forma de ayudarlas a mejorar sus vidas. ¿Y el tuyo?

 


Quien es Hector Daniel Sanchez Castellanos Altamirano

Post Anterior.  Hector Daniel Sanchez Castellanos Altamirano, quien escribe crea este sitio con un claro propósito, el de ayudar a la gente ...