7/23/18

Los 3 ejes de la vida


Los 3 ejes de la vida.

Que tal amigos,
Sigo aquí, escribiendo para ustedes tratando de hacer un bien para la humanidad.
Ya saben tratando de hacer un mundo mejor.

Esta semana quiero hablarles de algo intenso muy intenso que me mantuvo energizado todo esta semana.
No sé de donde llegaron estas ideas pero llegaron y la verdad es que son muy buenas por eso se las comparto para que puedan llenarlos de energía como a mí.
Básicamente todo se resume en una frase.

Quiero llevar mi vida a buen término, hacer cosas buenas por los demás y volverme mejor persona en el camino.  

Esta es la linda frase que me he repetido toda esta semana con al que me he sentido súper feliz y con un rumbo a seguir.
Y es que si no pensamos en algo como esto, nuestra vida se pasa sin darnos cuenta y permitimos que termine como la viva misma diga, como los medios de manipulación digan, como las circunstancias digan y nuestra impronta nos lo permita.  
Permitimos que nuestra vida acabe con la misma pobreza en la que nacimos (material y espiritual), con los mismos defectos y malos hábitos que mantuvimos y con todos nuestros erros y el daño que hicimos sin ser reparado. 
Y así vimos amigos, nada ni nadie nos dice cómo vivir, nadie nos sugiere como sería una mejor manera y nadie nos alienta a pensar en el futuro y planear evolucionar en todas las áreas de nuestra existencia.
Nos alientan a terminar una carrera, nos alientan a trabajar, nos alientan muchisisisisisimo a comprar a ver programas interesantes de televisión, a votar por partidos políticos, a creer en Cristo y a tantas cosas más pero nadie ni nada o solo unos cuantos si acaso, nos alientan a hacer y pensar en cosas más elevadas.
Será que al sistema no le conviente, o no le importa o simplemente no ha sido capaz de verlo por eso le vale madres el desarrollo de las personas y su mejoramiento personal, solo le importa vender.
En que letrero espectacular hemos visto la publicidad: Se bueno con los demás o Has cosas buenas por los demás.
En ningún lado, sería algo muy raro ver algo así. Pero si se ven por todos lados razones por las cuales comprar un producto e incitaciones a la miseria y el confort.
Por eso terminamos nuestra vida, siendo obesos por tanto consumismo, estando enfermos por tanto confort y siendo estúpidamente pobres por no esforzarnos a crecer.
Ya sé que en ningún lado se dice, pero aquí se los digo, busca llevar tu vida a buen término, busca ser una mejor persona y busca hacer cosas buenas por los demás, no seas solo un zombi consumista.
Y es que si lo piensas bien, utilizar esta frase para guiar tu vida, puede llevar tu vida justamente a que suceda lo que la frase dice y también tu vida tendrá un enorme agregado mucho más valioso que si la hubieras guiado de cualquier otra forma.
Terminarías tu vida con abundancia en todos los sentidos en que lo hayas deseado, harás cosas buenas por los demás ósea que contribuirás a que los demás lleven su vida al mejor termino que ellos puedan desear, crearas un mundo mejor, llenaras la tierra de buenas acciones y además te volverás mejor persona, ósea que serás amado, admirado, bello y todas las buenas características que te puedas conseguir.
Te de das cuenta de la tremenda guía que te puede conceder este pensamiento o uno similar.
Si buscar llevar tu vida a buen término significa que emprenderás acciones grandes o pequeñas para mejorar todas tus condiciones a lo largo de tu vida y hasta que esta termine. Si naciste en una casa de pocos recursos buscaras terminar en una casa con muchos más recursos, si naciste en un lugar sublimado  por la abundancia aun así buscaras un mejor término, con mejores relaciones, más riqueza espiritual y más amor. Siempre se puede mejorar no importa donde hayas empezado lo importante es que busques morir mucho mejor de cómo naciste, con muchas mejores condiciones y circunstancias.    
Buscar hacer cosas buenas por los demás no necesita mayor explicación, a menos que tenga que convencerte de lo maravilloso que es hacer algo bueno por otra persona, esto te deja una hermosa sensación mucho más gratificante que la de sentirse superior a los demás. No hay que mencionar el agradecimiento que el otro sentirá hacia ti y la secuencia de buenas acciones que has desencadenado. Además la tranquilidad de saber que si tú has hecho algo bueno por mejorar la vida de alguien más sin duda llegara el momento en que alguien haga algo bueno que te ayude a mejorar tu propia vida.
Y es que las buenas acciones son gratis pero son tremendamente valiosas y muchas veces no cuestan ni siquiera para el que las hace. ¿Acaso algo como ayudar a alguien a empujar su carro te costó? No, pero a él le sirvió y le sirvió mucho. ¿Acaso algo como dar un buen consejo o prestar oído a alguien te cuesta? No, para nada, pero para la otra persona puede significar mucho.
Por ultimo volverse mejor persona en el proceso. Que más podríamos esperar de esta vida que usarla como un proceso para trascender. Llegar con tanto defectos y tantas virtudes y salir con menos defectos y más virtudes. Tal vez esto sea lo más extraño de explicar, pues no se dice por ningún lado pero estoy seguro de que todos lo sabemos en nuestro interior. Si te vuelves mejor en esta vida, la siguiente será igualmente mejor. Amenos que creas fervientemente que la vida es una y se termina, para los que creemos en otra vida después de esta vida, el volvernos mejores personas es una cosa importantísima de hacer. Ya sea que pienses en otra vida en el paraíso o como pienso yo en otra vida en los planos superiores y después de nuevo aquí, el volverse mejor persona es algo esencial en el proceso de nuestra existencia. No dudaría en decir que es propósito mismo de la existencia, perfeccionarse.
Por esto esta frase que llego del viento y se quedó en mi cabeza me tuvo feliz y motivado toda la semana. Yo se las comparto pues es el propósito que elegí para mí en esta vida y para que puedan sentirse igualmente felices y más motivados a vivir mejor.
Yo se las comparto para que puedan sentirse motivados y felices igual que yo antes de que el viento me la olvide y la traiga de vuelta.
Con todo mi cariño. ;)
Chiquillos, – los quiero.
Gracias por estar aquí.


7/11/18

Ejercito de zombis

Post anterior


¿Han sentido que eres totalmente inconsciente y no puedes ver nada a tu alrededor?
Les voy a decir algo, yo si lo he sentido.
Y no es bonito.
Pero lo peor es que siempre estoy así y solo lo me he dado cuenta unas pocas veces.

Es que en verdad somos completamente inconscientes de…
Todo. 
Tenemos una asombrosa capacidad para ver sola mente una cosa con toda nuestra mente que no vemos nada más.
Lo digo enserio, date cuenta ¿Cuantas personas hay a tu alrededor? ¿Para dónde van? ¿A dónde vas tú? ¿Qué  estás haciendo tú? ¿Tú vas a algun lado?

Es decir, ¿Qué carajos estamos haciendo?
Te levantas, te pones las pantuflas, te metes a bañar, desayunas y te vas, ¿te diste cuenta de que lo hiciste? ¿Viste tus pantuflas cuando te las pusiste? ¿Viste tu cuerpo cuando te bañaste?

Si me dices que sí, tienes un poco de conciencia y de concentración que no muchos tenemos. Ya ustedes conocerán y evaluaran su propia experiencia terrenal pero honestamente –yo,  soy muy inconsciente, ni siquiera veo mi entono ni lo que hago, avanzo como zombi esquivando a las demás personas,  trabajo en automático y respondo por reflejo.
Y digo YO para no generalizar.
No quiero decir que todos somos inconscientes ni ofender a nadie, pues todos somos diferentes.
Pero si digo que yo soy muy inconsciente y vivo casi como zombi y quien se identifique conmigo, entenderá de lo que hablo, quien no se identifique entenderá lo que nos pasa.
Es que la vida se va como  gasolina, simplemente la quemas y avanzas pero no te das cuenta de que la estas quemando.
Y si no llegas con ella a algun lado se desperdició por completo. No te diste cuenta de cómo se acabó y tampoco llegaste a ningún lado con ella.

¿Es una pena no lo creen? Es una pena ser un humano que no mira a otros humanos, no mira lo que pasa a su alrededor, no mira el lugar donde vive, sea genial o sea horrible, solo se anida y vive sin mirar.
Interactúa y se aleja sin notarlo, sin ver con quien hablo, como se llamaba, que hacía porque estaba ahí, nada.
Vas haces lo que ibas a hacer y te largas no ves nada más. Y por suerte a él tampoco le importas. Si tomas un café vas tomas un café y te largas no te importa nada más que tomarte un café y a la otra persona igualmente le valiste por completo, solo te dio un café y no le importo nada más de ti.  
No nos vemos.

En verdad me siento como siego en esta sociedad, saben porqué. Porque todos los días viajo junto a muchas personas en el trasporte público de esta ciudad  y ni siquiera las veo, ni ellas me ven a mí. Compartimos espacio y tiempo pero no nos vemos, no nos conocemos, no nos hablamos.
Pienso en mis cosas, ellos piensan en las suyas y ahí termina toda la interacción humana que se hace con un desconocido.

¿Pero a que quiero llegar con todo esto? Ni que quisiera cambiar toda la inconciencia que vive la humanidad.
No, eso no.

Solo quiero legar a un comentario. Un comentario que explica el miedo que sentí al darme cuenta de lo inconsciente que soy.

Y si es verdad que hay alguien o algo o algunos que están cautivando mi conciencia y haciéndome hacer lo que sea ya que yo no me doy cuenta de lo que hago.
Y si algo que no veo está poniendo en mi las ideas de comprarme mejor ropa, mejores celulares, buscar afanosamente ganar dinero, aislarme en una casa confortable, o en otros casos beber alcohol, consumir drogas, consumir cigarros.

¿Y si alguien está manejando mi vida porque yo no la manejo? 
¿De dónde saque yo la idea de casarme? ¿De tener una casita feliz? Es mía esa idea o alguien y algo me la puso? ¿De dónde saque la idea de usar pasta Colgate? ¿Por qué me importa la política? ¿Por qué pienso que tengo que trabajar para vivir?
Espero que se esté entendiendo porque no me voy a regresar. No puedo.
¿Por qué hago lo que hago? ¿Por qué voy a trabajar todos los días igual que todos?
¿Por qué se me metió esa idea, por qué no se me ocurrió viajar y alimentarme como nómada?

¿Ya me entienden?
¿Por qué  pienso lo que pienso? Simplemente es la manera en que se desarrolló la sociedad lo que me hacer pensar y entender de este modo.
O es algo que no veo lo que me está manipulando así para que contribuya a que la sociedad se desenvuelva de este modo.
De este modo en que unos se benefician muchisimooooooo y otros muy poco.
De este modo en que babeamos por estatus y superioridad.

No sé, no sé si sea algo ajeno lo que implanto este modo de vivir y estos anhelos.
Lo que sí sé al igual que todos es que:
Hay muchísimos comerciales y muchísima publicidad que todo el tiempo te ínsita a hacer algo, comprar.
¿Qué tal  si hay otras cosas que te incitan también a trabajar como esclavo y no buscar tu realización, o a vivir con miedo, o a vivir en una zona de confort?
Esto no suena tan descabellado si nos damos cuenta de que vivir de esta manera beneficia a muchos, por ejemplo el que te incita a comprar celulares se beneficia muchísimo al  incitarte a comprarlos.
El que te dice que hay mala economía se beneficia dejando a todos abajo conformándose y adaptándose con poco dinero, mientras los que saben que no hay mala economía se quedan todo lo que pueden.
El que dice que te dará todo y mejorara al país sin que tu hagas nada obviamente se beneficia de tenernos como zombis sin hacer nada.

Manipular a las masas tiene beneficios para los que las manipulan.
Entonces no es descabellado pensar que efectivamente existen dueños del mundo que nos dicen como vivir.
Y mientras yo y tú él que se identificó conmigo vivimos como esta sociedad nos dice vivir otros se están beneficiando muchísimo de nosotros  que trabajamos, compramos y vivimos en automático.

Esta es mi preocupación al darme cuenta de que no veo realmente la sociedad en la que vivo. 
Que tal si algo que no soy yo me esta manejando por completo para que viva como vivo. 
Para que compre como compro, para que trabaje como trabajo y gaste mi tiempo como lo gasto. 
¿Hasta que punto soy dueño de mi propia vida y hasta que punto todas las influencias externas de la sociedad me manejan? 

Y mas importante aun, ¿hasta que punto son simples influencias inocentes y hasta que punto tienen un objetivo real de manipulación? 

¿Habra realmente reptilianos, iluminatis, masones o seres de otro planeta haciéndonos vivir así?  
¿o televisa nos llena la mente de basura simplemente por que es televisa? (a perdon ya cambio su nombre - ni me entere- ¡BUM!)

Espero que sea lo segundo, pues aborrecería la idea de ser controlado, reprimido, coersionado, sin siquiera darme cuenta. 

Prefiero pensar que yo tengo el control de mi vida, de mi destino y de mis pensamientos pero espero que lo sea en verdad.

Y para que lo dejo así como cualquier estúpido que da su opinión y no arregla nada o estudia pero no propone. Yo te daré un consejo.

Busca tu realización, vive y llega tan alto como quieras. Que nadie absolutamente nadie, ni siquiera tu abuelita, si es en quien más confías, te diga cómo vivir.

Si es cierto que estamos siendo manejados por algunos pocos dueños del mundo, por lo menos realicémonos tan alto como podamos en medio de esta mierda mediática y esta sociedad corrompida por la estupidez y el conformismo.


Donde más lo ibas a leer que en Blog de Daniel.
Comenta!!
;)



7/02/18

Mi opinión sobre AMLO


Ahora si muchachos,
es hora de escribir,
aun estoy acostado pero espero que todo salga bien,
ahí voy.


Con que ayer gano el peje. Esa es una noticia de la que ni yo me pude escapar y eso que no tengo tele no veo ningún noticiero y soy tan intro que ni siquiera se cuando juega la selección.
Así es me valen verga las noticias y todas esas pendejadas que estresan a la ciudad y los hacen creer que no hay oportunidades.


Pero bueno,
de esta noticia no me salve ni yo y la verdad es que me hizo muy feliz y me puso tan contento que hasta abrase a la compañera que me lo dijo.
Puedo decirlo, este solo es un pequeño blog y yo no soy ningún reportero de primer nivel que tiene que cuidar sus palabras.



Tengo un amigo muy gracioso que seguramente dirá -esto me hace pensar que todo es posible.

Y es verdad, gano el peje, ahora siento que todo es posible. La verdad yo andaba un poco cabizbajo por no haber podido votar, pues estoy lejos de mi lugar de residencia y no conozco bien esta ciudad como para encontrar las casillas especiales, también algo preocupado por pensar que iba a quedar algún político como los de siempre que solo hacen política. Ya me estaba imaginando a todo el país robándose unos a otros.

Pero no, gano el peje y ahora creo que todo es posible. Tal vez al fin nuestro país pueda cambiar, y tal vez tengamos un futuro diferente y tal vez la era del Acuario entre sin violencia.

Eso espero, y pienso que ahora todo es posible.


Y por que me pone feliz que haya ganado el Peje. Por una razón simple la cual es que desde mi corto entendimiento y mi intuición de buen corazón, cuando veía al Peje yo lo veía hablando desde su interior, con convicción y con el corazón en la mano. En verdad creo que es una persona trasparente que lo que dice lo siente de verdad y en verdad tiene buenas intenciones para con el país.

No digo que sus ideas sean muy modernas ni las mejores, tampoco es mi ídolo ( ya puedes ver tu que lo llamo Peje). Lo que si digo, es que el parece diferente.

No, se ve como, los otro que solamente repiten lo mismo que todos con diferentes palabras, y terminan haciendo lo mismo que todos, pura puta política absurda que no nos lleva a ninguna parte.
Y eso en mas de 100 años de revolución, que no se te olvide mexicano distraído.

El se ve real, como una persona con flaquezas y fortalezas  y un verdadero sentimiento.
Y tener un presidente así ya es por lo menos un intento de hacer algo por un país que no ha logrado nada.

Lo único que me temo, prevengo y pronostico desde ahora, es que le dieron su oportunidad a uno bueno, para estar contentos, probarlo, conformarnos y después de eso otros 100 años de los mismos pendejos panzones que no son reales y solo hacen política.

100 años son mucho tiempo, yo no me conformare, y tú?

Pero bueno, aprovechando la ocasión de que la política va en popa y esta en boca de todos quiero compartir unas partecitas de un libro que he empezado a escribir llamado Políticos, y así explicar una diferente opinión de las cosas y por que creo que ninguna política absurda en este país va a mejorar nada.

Eh aquí querido lector mi libro:

Políticos

Post Siguiente

Quien es Hector Daniel Sanchez Castellanos Altamirano

Post Anterior.  Hector Daniel Sanchez Castellanos Altamirano, quien escribe crea este sitio con un claro propósito, el de ayudar a la gente ...